Kilómetro escolar saludable

Martes, 26 Enero, 2021

El siguiente plan va dirigido a activar físicamente a alumnos y maestros del colegio de cara a aumentar nuestro metabolismo y reducir los niveles de frío derivados de la necesidad de tener las ventanas abiertas en clase para evitar los contagios por COVID-19. También consideramos que será positivo para todos a nivel de concentración, sin olvidar los aspectos saludables que de ello se derivarán.

Básicamente correremos durante 5 minutos cada día al inicio de las clases. Para ello utilizaremos el polideportivo en construcción que tenemos en nuestro patio y que nos permite unos 120m. de recorrido llano y sin obstáculos. Lo haremos por clases, para no mezclar grupos burbuja y así continuar con el sistema que tan bien está funcionando en nuestro centro.

Para animar la actividad, pondremos música asociada al deporte y de ritmo alto (mayor de 120 pulsos por minuto), de forma que la actividad comenzará y terminará con la canción.

El movimiento se basará no sólo en la carrera continua, si no en diferentes tipos de desplazamientos (laterales, pasos largos o cortos, de espaldas, etc…).

Paulatinamente, cada 15 días aumentaremos la duración de la actividad hasta lograr niveles altos de resistencia a final de curso.

A nivel familiar lo único que necesitamos es que vuestros hijos e hijas traigan calzado adecuado todos los días de clase.