Bilingüismo

Andrea Bello Pangilinan

Nuestro centro es bilingüe en inglés desde el curso 2014-2015, lo que nos ha supuesto mejorar el nivel de inglés y tener unos excelentes resultados tanto en Primaria como en Secundaria.

Además de esto, nos ha abierto las puertas a poder contar con auxiliares de conversación de países de habla inglesa, con lo que nos vwmos enriquecidos no sólo a nivel lingüístico, sino cultural y humano.

En el curso 2018- 2019 nos acompañó Rischia, nuestra primera auxiliar. Llegada de Filipinas supuso una incorporación a nuestra familia escolar que complementó nuestro colegio. Nos añadió un toque internacional y nos también dio a conocer nuestro municipio en la otra punta del planeta.

Tanto fue así, que este curso 2022-2023 estamos contando con otra auxiliar, también filipina. Andrea, que además reside en nuestro municipio y también da clases de apoyo a varios de nuetros alumnos y vecinos por las tardes.

Y como todo gran esfuerzo tiene su recompensa, la Consejería de Educación nos premió al concedernos una auxiliar también en el curso 2023-2024. En este caso tuvimos con nosotros a Maia Stephens, de Atlanta (USA). También residió en nuestro municipio y formó parte de nuestra comunidad.

Veremos quién se une a nuestra familia en el futuro.

Última modificación: 26/04/2024 - 09:27